Revisores

La REMASP es una revista científica electrónica, de periodicidad semanal que acepta para su publicación manuscritos originales no publicados ni enviados a evaluar a otras publicaciones, sobre temas relacionados con Salud Pública, tanto de la Comunidad de Madrid como de otros ámbitos geográficos, que sean de interés para los profesionales sanitarios y la sociedad en su conjunto. La revista es OPEN ACCESS y está publicada bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-
NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. La REMASP sigue las recomendaciones del International Commi ttee of Medical Journal Editors (ICMJE), antes conocidas como Requisitos de Uniformidad y actualmente denominadas: “Recommendations for the Conduct, Reporting, Editing and Publication of Scholarly Work in Medical Journals”. Última versión disponible en http://www.icmje.org/.

Los trabajos publicados en la REMASP pueden ser distribuidos, copiados y exhibidos por terceros siguiendo las directrices de la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional y siempre haciendo referencia a la autoría. No se puede obtener de ellos ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.

Los trabajos que serán evaluados en REMASP en un proceso de revisión por pares son:

-Originales: Los Originales son artículos relacionados con cualquier aspecto de la investigación y vigilancia en el ámbito de la Salud Pública y la administración sanitaria: epidemiología, brotes, alertas, prevención de la enfermedad, enfermedades nosocomiales, promoción y protección de la salud, prevención en adicciones, seguridad alimentaria, salud laboral, entomología médica, sanidad ambiental, alimentación y nutrición, laboratorios de salud pública, sanidad mortuoria, etc. La estructura de estos trabajos será IMRD: Introducción,Métodos, Resultados y Discusión e incluirá un resumen. Deben limitarse a 2.000 palabras (incluido el resumen), hasta 3 imágenes y/o gráficos, y un máximo de 20 citas. El resumen llevará un máximo de 300 palabras y entre 4 y 6 palabras clave.

-Revisiones: Los artículos de Revisión proporcionan una visión general exhaustiva de temas relevantes y de actualidad en salud pública. Estos manuscritos deben explicar la estrategia de búsqueda y los criterios de selección, justificar la inclusión/exclusión del material y declarar las
fuentes. La estructura será IMRD: Introducción, Métodos, Resultados y Discusión e incluirá un resumen. Deben limitarse a 4.000 palabras incluyendo resumen, hasta 6 imágenes y/o gráficos y un máximo de 40 citas. El resumen llevará un máximo de 300 palabras y entre 4 y 6 palabras clave.